VIGENTE PROYECTO DE TERMINAL MARINA EN MANZANILLO, AFIRMA IENOVA

+Lo anterior, pese a que la empresa constructora afirmó que concluyó el contrato anticipadamente

El proyecto en desarrollo de la terminal marina de recepción, almacenamiento y entrega de productos refinados en Manzanillo, continúa vigente, afirmó la empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova).

En un diario de circulación nacional se informó que continúa evaluando todas las consideraciones de carácter regulatorio, comercial y de mercado para darle viabilidad al proyecto considerado fundamental para coadyuvar a la seguridad energética de dicha región del país.

Lo anterior fue aclarado por IEnova, luego de que se diera a conocer una carta de la empresa Grupo Desarrollo Infraestructura (GDI), encargada de la procura y construcción de la terminal, en donde señaló que IEnova decidió terminar anticipadamente el contrato para la construcción de dicha terminal.

La misiva dirigida a proveedores fue firmada por el director general de GDI, Giacomo Bonfanti, y detalla que la decisión se tomó el pasado 2 de julio.

El proyecto tendría una capacidad de almacenamiento de 2.2 millones de barriles en 20 tanques, en el que participaban TP Terminals, IEnova y Trafigura.

La socia de la consultora BF Actuarios, Ana Margarita Pérez, ya había advertido que el número de permisos vigentes en las terminales marítimas asciende a mil 500 millones de dólares, los cuales estarían en riesgo con las nuevas disposiciones implementadas por el Gobierno Federal.