COLIMA

VIRIDIANA VALENCIA: INDOLENCIA, NEPOTISMO Y CORRUPCIÓN CARACTERIZAN EL GOBIERNO DE IGNACIO PERALTA

•Generó la peor crisis económica y política en la historia de Colima

La  coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Viridiana Valencia Vargas señaló que revisarán el Sexto Informe de Gobierno y que si existe algún delito no habrá impunidad.

La legisladora local mencionó que cuando uno llega al poder, uno tiene como tarea fundamental cuidar y proteger los intereses de las y los ciudadanos, de toda la población a la que representamos o para la cual gobernamos. Sin embargo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo mucho daño a nuestro Estado y a su gente.

“A usted nunca le importaron los colimenses ni el desarrollo democrático y con justicia social para todas y todos, la mayor parte del tiempo usted ni siquiera vivía en el Estado. Gobernaba desde lejos. Lujos, viajes constantes al extranjero, derroche, departamentos millonarios, estrechos vínculos económicos con las élites para favorecerlas con su gobierno, eso fue lo que caracterizó a su gobierno. La indolencia, el nepotismo, la corrupción, y la opacidad”, sostuvo Valencia Vargas.

Con su administración, Peralta Sánchez superó a los sus antecesores, ya que generó la peor crisis económica y política en la historia de Colima. “Los colimenses no olvidaremos, quedará grabada en nuestra memoria su forma tan ruin de gobernar, la de su partido y la de sus comparsas financieros que eran al mismo tiempo sus operadores políticos, sobre todo los que fueron premiados con espacios de representación en este mismo Congreso”, afirmó.

Indicó que los recursos que ingresaron a las arcas del gobierno de Nacho Peralta, nunca fueron inferiores a lo que proyectaron en las leyes de ingresos y conforme a los cuales se diseñaron los presupuestos de egresos.

Por otro lado, la deuda a corto plazo, conforme a la cuenta pública del año 2015 era de cero pesos, porque lo que había de deuda en este rubro, se convirtió en deuda a largo plazo antes de que el gobernador actual asumiera su administración, mediante el decreto 565, aprobado a finales de septiembre de 2015.

Viridiana Valencia dijo que la deuda total de Mario Anguiano, que en aquel entonces era el peor gobernador de la historia de Colima (recordemos que ya fue superado por esta administración saliente), pasó de estar en 3 mil 830 millones de pesos a finales del 2015, a estar en 6 mil 49 millones de pesos, a finales de junio de este año 2021.

La profundización de la inseguridad y del malestar social en Colima tocó fondo con el proyecto político tecnócrata y neoliberal en el gobierno de Peralta Sánchez. “Los resultados catastróficos son claros, los números no mienten, gobernador. Las cuentas públicas están ahí, la pobreza y la desigualdad social se encuentra a la vista de todas y todos, mientras la inseguridad crece en el estado, la pobreza se extiende también y su gobierno sólo ha sido en realidad un gobierno de las cúpulas y para las élites. Su gobierno ha sido una vergüenza”, señaló en el Congreso del Estado.

Comentó que se termina un ciclo y comienza un nuevo camino, se refrenda la esperanza de la ciudadanía. Como legisladores de Morena, tenemos la obligación, no sólo jurídica, sino moral y ética de representar dignamente las expectativas del pueblo de Colima, que decidió elegirnos como los representantes de sus intereses y sus anhelos de bienestar.