VUELVE EL FUTBOL AMERICANO A LA UNIVERSIDAD DE COLIMA

El Futbol Americano volverá a la Universidad de Colima a partir del próximo semestre y servirá a los estudiantes para acreditar mediante el Futbol Flag, la curricula deportiva.

Así lo expuso el presidente de la Asociación de Futbol Americano Arena y Flag del Estado de Colima, Óscar Ramiro Vargas Munguía, quien se reunió hace unos días con el director de deportes de la máxima Casa de Estudios, José del Río Valdivia.

También le acompañó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, César Barrera Sánchez, quien les brindó su respaldo.

Vargas Munguía presentó el proyecto a Del Río Valdivia señalando, “es para la asociación una gran responsabilidad y orgullo contar con esta oportunidad, ello nos permitirá incrementar el número de practicantes y al mismo tiempo, ir abriendo camino en la formación de los estudiantes, y en la búsqueda de valores, para tener más y mejores ciudadanos”.

Comentó que “el proyecto contempla abrir tres sedes de acreditación y estos serán Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez, todo esto coordinado por  el estudiante de la licenciatura en Educación Física y Deporte, Kevin Misael Vargas Santana. La idea es consolidar en estos 2 años la práctica de esta modalidad”, dijo.

Por su parte Del Rio Valdivia, dijo “le vamos a entrar, sabemos que son gente seria y responsable por ello contaran con nuestro apoyo, para que el estudiantado interesado en practicar este deporte pueda acreditar su curricula en materia deportiva”, sentenció.