YA HAY ACCESO A LOS PALACIOS LEGISLATIVO Y DEL PODER JUDICIAL DE COLIMA
A partir de este lunes reanudaron actividades los palacios de Justicia y Legislativo de Colima, después de que se mantuvieron cerrados durante toda la semana anterior, tras el sismo del 19 de septiembre.
En Palacio de Justicia, donde funciona el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y algunos juzgados de Primer Partido Judicial, se prohibió ingresar por el acceso principal debido a los riesgos que existen al caminar por la explanada de la plaza Bandera Nacional la cual se encuentra acordonada con cinta amarilla. Tampoco se puede ingresar al edificio del Supremo Tribunal de Justicia.
La entrada a las instalaciones es por la calle Los Regalado. La plaza Bandera Nacional también tiene hojas con la leyenda “Espacio inhabilitado”, aunque hubo personas que para no tener que dar la vuelta se arriesgaron y se pasaban por debajo de las cintas que prohibían el paso.
En el edificio del Palacio Legislativo, mantuvieron abiertos sus dos ingresos al público, el principal que da a la plaza Bandera Nacional y por el sótano.
En el sótano, la puerta de herrería, que mide entre 5 ó 6 metros, el día del sismo estuvo cerrada con candado, dejando abierta solamente una puerta de entre 80 centímetros o un metro. A partir de este lunes se retiró el candado y estuvo abierta.
También se decidió quitar un arco detector de metales de menos de un metro, el cual estaba colocado al ingreso de la única puerta abierta.
También está abierta la puerta de acceso y salida a la Calzada Galván, por la Sala de Juntas General Francisco J. Múgica, la cual solamente se abre con la huella digital de los legisladores y de algunos funcionarios del Congreso.
Estas medidas de seguridad no serán permanentes, solo se mantendrán así por espacio de 2 semanas.