BUSCARÁ CARLOS ABEL BARAJAS LA ALCALDÍA DE TECOMÁN

*Me siento con la capacidad y sé que las cosas se pueden hacer de mejor manera, asegura.

El  empresario, Carlos Abel Vargas Bracamontes manifestó su intención de contender por la presidencia municipal de Tecomán, asegurando que su trayectoria dentro de la administración comercial, así como su experiencia en la administración pública le respaldan.

Vargas Bracamontes manifestó que Tecomán es un valle muy productivo, por lo que se siente motivado para hacer que este hermoso municipio se convierta en uno de los más importantes del estado.

“En el caminar de muchos años te vas comunicando con amigos que te invitan a participar en algún comité o alguna cámara y eso te va acercando un poquito y ahí se va analizando, criticando o reconociendo las buenas acciones de un gobernante”, manifestó.

Refirió que su aspiración nace de la capacidad que empresarios y comerciantes han demostrado en el ámbito privado, pero que puede dar para el manejo de una administración pública.

Carlos Abel Vargas, señaló que en el periodo 2012-2015 fungió como director de Fomento Económico del Ayuntamiento, lo que le dejó la inquietud de que las cosas se pueden hacer de mejor manera.

“Me siento con la capacidad de aspirar por la alcaldía de Tecomán, porque siento que las cosas se pueden hacer de mejor manera y que eso se traduzca en que a Tecomán le vaya mejor. Me siento con la capacidad, el conocimiento, la preparación y la salud necesaria para desempeñar un cargo que es un compromiso con los tecomenses”, puntualizó.

Indicó que aunque todavía no son los tiempos para mencionar el partido político que respaldará su proyecto, su aspiración no es por la vía independiente.

El empresario dijo estar consciente de la deuda de 700 millones de pesos que arrastra el municipio, misma que equivale a dos años de presupuesto; sin embargo relató que en el tema financiero se requiere de un análisis y una solución muy técnica, “soy contador público y el tema de los números no se me dificulta ni el tema de la liquides”.

Comentó que lo que se debe aplicar es la capacidad de gestión y negociación en el caso de que los adeudos sean con bancos y proveedores para ir negociando el cómo sí, con los tiempos suficientes para que no afecte en la prestación de los servicios públicos y gestionar recursos desde que se van a generar los presupuestos a nivel estado y federación.

“Quienes entramos a esto conocemos el terreno que estamos pisando, muchos aspirantes ponen al sindicato como un problema, mientras que para Abel Vargas el sindicato es un equipo de trabajo y es una herramienta que está al servicio de la población”, agregó.

Manifestó que para sacar al municipio del lugar donde se encuentra, el presidente municipal no debe ir solo, debe acompañarse de todo un equipo administrativo, aunque el equipo que se encuentre en la misma línea, como los diputados locales y federales, también tiene que hacer un esfuerzo para que al municipio le vaya bien.

Finalmente el empresario pidió a la población que analice muy bien a quien le van a dar la confianza de manejar la administración pública, porque si un alcalde trabaja se nota, pero si no lo hace se nota más.

“Hay mucho por hacer, Tecomán tiene muchas carencias, muchas necesidades y en el tema de la administración pública el trabajar y resolver son las necesidades de una administración pública para que cada quien mejore sus condiciones de vida”, concluyó.

4,514 comentarios en "BUSCARÁ CARLOS ABEL BARAJAS LA ALCALDÍA DE TECOMÁN"