MUNICIPIOS

AYUNTAMIENTO DE ARMERÍA Y CFE ACUERDAN RESTABLECER FUNCIONAMIENTO DE POZOS DE AGUA

•Fallas de energía eléctrica en Armería por vandalismo en subestación

Tras un acuerdo con personal de la CFE, tanto del Estado, como de Morelia, Michoacán, en la comunidad de Flor de Coco, en el municipio de Armería, ya tienen el servicio de agua potable al reconectar el equipo del pozo profundo que abastece esa localidad.

El contralor  municipal, Alfonso Sotomayor Ortiz señaló que al saber el acuerdo  los manifestantes, que desde el martes tenían bloqueada la carretera libre, a la altura de Periquillo, se retiraron, pues se dieron cuenta que ya se estaba reconectando el servicio.

El bloque inició este martes y se prolongó hasta este miércoles, ya que se llegó a un acuerdo y no solamente para esta comunidad, sino para todas las que no tenían  el vital servicio

Sotomayor Ortiz, dijo que tras las negociaciones del alcalde, Salvador Bueno Arceo, con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron reconectados los equipos para el funcionamiento de los pozos de agua.

“Los funcionarios de la CFE  explicaron la situación del ayuntamiento y hasta este miércoles llegaron a un acuerdo y, accedieron a la reconexión de todos los equipos, siempre y cuando abonaran 100 mil pesos, hicimos la transferencia y el servicio de agua ya está”, dijo

Agregó que el acuerdo también implica que el ayuntamiento deba pagar otros 100 mil pesos el próximo 30 de septiembre para que no corten el servicio de energía eléctrica.

Por su parte, el alcalde Salvador Bueno Arceo, publicó en sus redes sociales que este jueves acudirán 20 inspectores para solicitar abono o pago de lo que adeudan y quien no responda, les recortaran el servicio de agua.

Este miércoles 22 de septiembre gran parte de los hogares de la cabecera municipal presentó fallas en el suministro de energía eléctrica y algunas colonias no cuentan con el servicio, debido a que un transformador de la subestación que se ubica a un costado de la carretera libre Armería-Manzanillo, fue vandalizado.

Personas no identificadas apedrearon el transformador, lo que provocó graves fallas en el suministro de energía eléctrica en la cabecera municipal de Armería.