ACUERDO CON EU Y CANADÁ DETONARÁ INVERSIÓN EN COLIMA

El Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Walter Oldenbourg Ochoa señaló que el nuevo acuerdo comercial que avanza entre México-Estados Unidos y Canadá puede atraer grandes inversiones extranjeras  y generar empleos en nuestro estado.

Manifestó que de darse las facilidades o prerrogativas a los productos hechos en México se penetrará el mercado estadounidense, lo que significaría una oportunidad para las empresas  e industrias asiáticas para que su producción y transformación los realicen en nuestro país.

Destacó que Colima, al ser la entrada preferida del comercio con Asia y del mundo, resulta más atractivo para que se lleve a cabo la instalación de estas empresas en nuestro territorio.

Señaló que de hacerse realidad, podría darse la instalación  de empresas ensambladoras y manufactureras  generando inversiones millonarias.

Agregó que ya se están acercando los inversionistas asiáticos a visitar Colima para explorar sus alternativas.

Indicó que Colima es uno de los lugares más atractivos de México para las inversiones  al contar con el Puerto más importante del Pacífico y la principal puerta comercial con  Asia.

Indicó que además se está extendiendo más allá de Manzanillo el desarrollo industrial  y comercial, previendo que en unos años más haya una fusión con Armería y Tecomán, donde toda esta franja se convertirá en un clúster de crecimiento industrial  y desarrollo económico para las empresas. #hechoscolima