APELA VIRGILIO A SENSIBILIDAD DE AMLO PARA QUE ORDENE A LA CFE ATENDER DEMANDAS DE PESCADORES

Apelando a la sensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder estatal del Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua, pidió al jefe del Ejecutivo federal que dé un manotazo a las autoridades de la CFE para que atiendan los problemas de contaminación de la Termoeléctrica en Manzanillo.

En ese sentido, señaló que la atención del problema de la contaminación de la Laguna de Cuyutlán “es una deuda histórica que tiene la Comisión Federal de Electricidad con Manzanillo, y en esta caso, con los pescadores”.

Abundó que “cuando fui Presidente Municipal de Manzanillo siempre respaldé que hubiera esa manifestación contra la paraestatal, la CFE, en especial contra la Termoeléctrica”, debido a la contaminación, el azolvamiento y la restricción para pescar en el vaso que padecen los pescadores.

Lamentó que a pesar de que “pasa un gobierno de un color, otro gobierno de otro color, y otro gobierno de otro color, pareciera que ahí no pasa nada. Pareciera que la gente que emite un voto no tuviera un sustento”.

Mendoza Amezcua indicó que “aún este actual gobierno, los funcionarios de la Termoeléctrica, de la Comisión Federal de Electricidad, no tienen la sensibilidad que deberían de tener para atender el problema”.

Añadió que muchos de esos pescadores que se están manifestando, “confiaron y emitieron su voto para un hombre sensible, y un hombre, que sin lugar a dudas, estoy seguro, tendrá que instruir para que resuelvan sus problemas, como es el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Virgilio Mendoza señaló que como los funcionarios no van a pedir el voto, no entiende que deben estar al servicio de la gente. “Es lamentable, porque son muchos años en que ese sector se ha visto afectado por la Termoeléctrica”.

Indicó que “ojalá el Presidente de la República ponga orden e instruya a la CFE a que resuelva la problemática que viven día a día mujeres y hombres” a causa de la Termoeléctrica, como son la contaminación, el azolve del vaso lacustre y la restricción de pescar en la Laguna de Cuyutlán.

1,410 comentarios en "APELA VIRGILIO A SENSIBILIDAD DE AMLO PARA QUE ORDENE A LA CFE ATENDER DEMANDAS DE PESCADORES"