ARRANCA CAMPAÑA DE SANITIZACIÓN DEL SECTOR RESTAURANTERO EN TECOMÁN: CANIRAC

La mañana de este lunes, se llevó a cabo el arranque de la campaña de Sanitización por parte del sector restaurantero en el Municipio de Tecomán.

La CANIRAC delegación Tecomán, que preside Héctor García Medina, en conjunto con el sector turístico, comentó que gracias al apoyo de la Gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva se llevarán a cabo sanitizaciones en los 36 restaurantes afiliados a la cámara en la cabezera municipal, 28 más en la playa El Real y 8 en la playa de Pascuales.

La primera desinfección fue en el restaurante “Torito Pillín” propiedad de la empresaria Ana Elizabeth Gómez Mora, este mismo lunes concluirán con el resto ubicado en la ciudad, según informó García Medina, quien además agradeció el apoyo del diputado electo Armando Reyna, toda vez que fue a través de él cómo se consiguió el apoyo para esta actividad que aseguró representa la responsabilidad y el apoyo para enfrentar la pandemia y al mismo tiempo sostener los negocios.

“Agradecemos a la gobernadora electa que nos mandó los insumos, equipo y personal para realizar una desinfección a fondo, y esto también se logró gracias al diputado electo Armando Reyna, ambos preocupados porque nosotros contemos con espacios seguros”.

García Medina  aseguró que con esto se da un paso más en medio de una crisis sanitaria que permea la economía de sus negocios “queremos ser espacios seguros, cuidar al personal, a nuestros comensales y familias”.

Se hará la gestión para que la desinfección sea de manera mensual y a partir del miércoles comenzarán en los restaurantes de la playa el Real y Pascuales

Norma Morfin, empresaria del restaurante bar “La Palma” y parte de la mesa directiva de la Canirac en Tecomán, señaló “Todos sabemos que los restaurantes fuimos los más afectados en esta pandemia, esperamos que a través de la desinfección se nos permita trabajar con más aforo y mantener los empleos, que podamos seguir con nuestros negocios que bastante nos ha costado mantener”.

De igual manera, Luis Flores representante de la empresa sanitizadora, explicó que el producto en aplicar es ácido hipocloroso, que no es dañino para el ser humano, ya que se dedica únicamente a matar virus y bacterias, “este sanitizante se aplica con una máquina que pulveriza el líquido y se hace una forma como de neblina, para que entre a todos los rincones del inmueble”, finalizó.