Bajo liderazgo de Remedios Olivera, Congreso aprueba 5 leyes

(Redacción Hechos)

Al concluir este domingo 28 de febrero, el Primer Período Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LIX Legislatura, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputada Ma. Remedios Olivera Orozco, en cuya exitosa gestiones fueron aprobadas las Leyes: del Sistema de Seguridad Pública; de Educación; de Cultura y Derechos Culturales; de Patrimonio Cultural y del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Colima. Siendo una presidencia fructífera y destacada por el liderazgo de la legisladora de Movimiento Ciudadano.

Dio a conocer que se aprobaron 112 Decretos, más los que se presentaron el día de hoy y el de Clausura del Periodo Ordinario que este domingo termina. Además de mencionar que se presentaron 27 Puntos de Acuerdo, más lo que se presentaron en esta sesión.

La Presidenta del Congreso del Estado, mencionó que con motivo de la clausura del Primer Período Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional también las y los diputados aprobaron 10 Acuerdos Legislativos. “Durante las sesiones previas, se recibieron 119 iniciativas, de las cuales 67 fueron decretadas, y 1 desechada”.

Olivera Orozco, manifestó que en dicho periodo ordinario de sesiones quedaron 51 pendientes de dictaminar, las cuales se encuentran en comisiones para su estudio, análisis y dictamen correspondiente, más las presentadas el día de hoy.

Con la declaratoria formal de clausura del Primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional, de la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado Libre y Soberano de Colima, la diputada Remedios Olivera, informó que del 01 hasta el día 31 de marzo del presente año, el Congreso del Estado tendrá su Primer Periodo de Receso correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional, quedando integrada su Comisión Permanente como presidenta, Lizet Rodríguez Soriano; vicepresidente, Luis Fernando Antero Valle; secretarias, Martha Alicia Meza Oregón y María Isabel Martínez Flores; y vocales, Ana María Sánchez Landa, Ma. Remedios olivera Orozco y Julio Anguiano Urbina.