BASADA EN SU EXPERIENCIA CONCIBE YOLANDA VERDUZCO PROPUESTAS DE SEGURIDAD

+La candidata de FXM a la diputación federal, sostuvo que gestionará recursos para equipamiento, capacitación y profesionalización de los cuerpos policíacos

Basada en su experiencia como procuradora de Justicia, secretaria general de Gobierno y titular de dos áreas que investiga la delincuencia organizada, la candidata del Partido Fuerza por México, a la diputación federal por el Distrito 1, Yolanda Verduzco Guzmán concibió su propuesta en materia de seguridad.

En entrevista, detalló que una de éstas es incidir en el presupuesto federal para radicar una partida específica para tres cosas fundamentales: Equipamiento, capacitación y profesionalización de los cuerpos policíacos.

Aseguró que el talón de Aquiles es que los elementos que integran los cuerpos policíacos ni siquiera cuentan con el equipo requerido para protegerse a sí mismos o a la ciudadanía.

En segundo lugar, manifestó la aspirante de FXM, que no tienen la capacitación ni en perspectiva de género, ni en derechos humanos, ya que el Nuevo Sistema de Justicia Penal es muy escrupuloso y requiere profesionalizacion de las policías.

Se pronunció también en favor de modificar algunas de las leyes que no son específicas y permiten que infractores de la ley no reciban el castigo ejemplar que merecen.

Sostuvo que si en un Estado no hay seguridad, paz ni desarrollo, prevalecerá la violencia, la delincuencia, el hambre y la inseguridad.

Otra de sus propuestas, consiste en eliminar por completo el fuero constitucional, aunque sabe que a los políticos no les gustará, por lo que está preparada y tiene un plan b,  que -subrayó- tiene que ver con suspender de manera provisional el fuero constitucional cuando exista la presunción de haber cometido un delito grave acompañado de una denuncia penal.

Una propuesta más, es que exista el recurso necesario para que los cuerpos de investigación cuenten con las herramientas para hacer su trabajo de manera eficiente, concluyó.

98 comentarios en "BASADA EN SU EXPERIENCIA CONCIBE YOLANDA VERDUZCO PROPUESTAS DE SEGURIDAD"

Los comentarios están cerrados.