SE IGNORA EN QUÉ CONDICIONES QUEDÓ LA CARRETERA MINATITLÁN-VILLA DE ÁLVAREZ: ROBERTO CHAPULA

A pesar de que a partir del 4 de febrero abrieron de forma permanente la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, luego de que concluyeron los trabajos de una empresa minera para hacer la vía transitable, diputado Roberto Chapula, integrante de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado, consideró que sigue siendo una vía riesgosa para la población.

Señaló Chapula de la Mora que “no soy ingeniero para determinar, pero conozco el camino y necesitamos ver si no hay reblandecimiento de la tierra o si la compactación del pavimento se encuentra bien para que puedan circular los vehículos y no corren ningún riesgo, los ingenieros que conocen de carretas e infraestructura deben orienta a la gente”.

Dijo desconocer en qué términos se encuentra la situación, pues las autoridades no han informado al Congreso sobre el proyecto que habían anunciado para esta zona, luego de que en septiembre de 2021 un talud sepultó a dos mujeres al derrumbarse.

Mencionó que “en lo personal y lo institucional, ni de manera oficial no nos han informado nada sobre esa carretera, queremos que haya seguridad para quien transita por esa vía pública y ojalá el gobierno del estado gestione los recursos económicos de la federación para arreglar esa carretera y muchas más”.

En diciembre 2021, la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Marisol Neri León, habló de un proyecto de rehabilitación de la carretera que conecta dichos municipios a cargo de una empresa minera, mismo que advirtió, costaría varios millones de pesos, aunque sin precisar fechas dijo que sería durante este 2022.

En ese momento la funcionaría refirió que se trataba de alrededor 3 mil trabajadores y 20 mil habitantes de Minatitlán los que se están viendo afectados.