MUNICIPIOS

BUSCARÁ GUSTAVO LARIOS TRANSFORMAR MANZANILLO

Gustavo Larios, quien asumirá un puesto como diputado local el próximo 1 de octubre en la LXI legislatura del Estado. Afirmó que presentará un programa denominado “Compromisos de siete rubros”, entre los que destaca el tema de gestión prioritario y de alto impacto para el Puerto de Manzanillo, denominado “Horizonte legislativo 24–27 del Puerto de Manzanillo”, con el que busca generar acciones y gestiones para favorecer nuevos contextos económicos, medioambientales y geopolíticos del municipio porteño.

El futuro legislador afirmó que “la modernización portuaria requiere compromiso de todos los sectores de la comunidad para rediseñar y convertir estructuras de nuestro puerto en un espacio de planeación estratégica que permita conquistar y dominar el liderazgo de los mercados de buques de carga y cruceros, servicios y tecnologías”.

Dijo que desde su curul buscará impulsar la permanente actualización del marco legal que da soporte, certeza jurídica y legalidad a operación y servicio portuarios como base de la competitividad.

Afirmó que el puerto de Manzanillo tiene los equipos más modernos operados por trabajadores de la UEJP CROM, capacitados y certificados con estándares internacionales.

“El recurso más importante es el capital humano de calidad, que requiere capacitación constante para realizar adecuadamente operaciones aplicando las nuevas adquisiciones tecnológicas y de infraestructura que en UEJP CROM hemos acreditado durante 105 años, a fin de ser protagonistas históricos y garantía del presente y futuro exitoso del puerto”, afirmó.

Dijo que sus acciones las llevará a cabo en coordinación con los tres órdenes de Gobierno y el apoyo y voluntad política de sus titulares, la presidenta Claudia Sheinbaum, la gobernadora Indira Vizcaíno, y la presidenta municipal, Rosa María Bayardo.