IMSS-BIENESTAR BUSCA QUITAR PLAZAS DADAS POR AMLO
Trabajadores del IMSS-Bienestar denunciaron que las nuevas autoridades operadoras de este nuevo organismo, buscan quitarles las bases que les fueron otorgadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) posterior a la pandemia del COVID-19. Plazas que los colocan como trabajadores del IMSS regular y a las que ahora pretender renuncien para ser contratados para trabajar para un Órgano Público Descentralizado (OPD), cambiando a trabajar bajo contrato y no con una plaza de base.
Son 490 los trabajadores a los que se busca cambiar de régimen, Raúl Martínez, representante del IMSS-Bienestar, afirmó que con este movimiento ningún trabajador perderá su puesto simplemente se trata de una sustitución patronal. Afirmó que los trabajadores serán liquidados de su actual base de acuerdo con su antigüedad y serán recontratados inmediatamente por el OPD.
No obstante, en redes sociales trabajadores con plaza otorgada por AMLO advierten que esto es una trampa para quitarles su plaza y no ser recontratados como se promete, sino que sus plazas serán dadas a otras personas y en el OPD serán empleadas personas que cobren menos sueldos y tengan menos prestaciones.