BUSCARÁ MARGARITA MORENO QUE LOS COLIMENSES PUEDAN HONRAR A SUS DIFUNTOS EN EL PANTEÓN MUNICIPAL CAPITALINO

  • Aunque reconoce que la decisión no solo es del ayuntamiento
  • Ya revisa la situación de los camiones recolectores de basura
  • No busca culpables, sino de ponerse a trabajar en beneficio del municipio

Ante la cercanía de la celebración de los días de Muerto, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, enfatizó que se está buscando la estrategia para que los colimenses puedan honrar a sus difuntos estos próximos 1º y 2 de noviembre en el panteón municipal.

“Es una tradición muy importante para todos los colimenses, tenemos algo que ver, pues no es algo que decida únicamente el municipio en qué va a pasar con esto, esto también lo decide la Secretaría de Salud y todo un Consejo. Ya mandamos los oficios respectivos para ver hasta dónde nos van a permitir ingresar a los panteones y poder tomar las decisiones correspondientes”, abundó.

Aseguró que impulsará con todo para que dejen entrar al panteón a visitar a sus familiares; “recordemos que en esta pandemia hemos perdido a algún familiar, ya sea cercano o lejano, pero tristemente hemos visto que se han incrementado los fallecimientos, pero es muy importante que las personas sigan con estas tradiciones”.

SUPERVISA TEMA DE CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA

Margarita Moreno también dio a conocer que ya acudió de manera personal a supervisar el área de recolección de basura, esto con el propósito de constatar la situación, “dado que no es lo mismo lo que se presenta en papeles que verlo físicamente”.

“Realmente es una tristeza ver a los camiones ahí, descompuestos, pero lo más triste es verlos llenos de basura, entonces eso no solo está muy mal porque se está afectando al patrimonio de nuestro municipio, sino también afecta la salud de nuestros trabajadores, porque no sabemos desde cuando tienen esos camiones con esa basura, ni qué tipo de basura tienen y están echando a perder aún más a los camiones”.

Reiteró que no es momento de echar culpas ni decir está peor o estar mejor, se trata de trabajar, “ya sabíamos que las cosas no iban a estar fáciles, no es momento de echar culpas a los anteriores, se trata de hacer acciones por lo que viene”.

Indicó que “lo pasado, pasado está, hay que ver lo que tenemos para adelante”.