CAMINATA POR LA PAZ EN COLIMA

A través de una caminata que iniciará en el Jardín Independencia (principal) de Villa de Álvarez y concluirá en el Jardín Libertad, los integrantes del Colectivo Arte Segundo Piso, convocan a toda la comunidad colimense a sumarse a este evento, que tendrá verificativo el próximo 27 de febrero, a partir de las 9 de la mañana.

Daniel y Abril, integrantes de este colectivo, consideran que es necesario, como comunidad retomar las calles para pedir por la tranquilidad y paz de los colimenses, pues la ola de violencia que se ha vivido en los últimos días, trastoca la vida de todos.

abundaron ser un grupo de estudiantes y egresados profesionistas que buscan impulsar eventos artísticos y culturales, pero ante la situación que Colima ha estado viviendo en los últimos días, con esta ola de violencia, la propuesta es unidos como comunidad, proponer una caminata para pedir la paz del estado, pero no como un acto político, “es una propuesta pacífica de tomar las calles para dar a conocer que queremos caminar tranquilos y seguros en nuestro hermoso Colima”.

Reiteraron que la convocatoria es para que participen este próximo 27 de febrero a las 9 de la mañana, el punto de inicio y de encuentro será en el Jardín Independencia (principal) de Villa de Álvarez y partirán hacia el centro de Colima, para concluir en el Jardín Libertad.

Señalaron que en este evento podrán participar en caminata, en bicicleta, patineta, con sus mascotas, el propósito es crear un ambiente familiar, personificar la paz y retomar las calles.

La participación, subrayaron, no está limitada para nadie, pueden ser organizaciones religiosas, políticas, escuelas, académicos, grupos artísticos, culturales, “es para todos, la paz la queremos todos”.

La esencia es que nos mostremos como una comunidad unida, que todos nos estamos viendo afectados por la violencia que vive nuestra entidad y que queremos recuperar estos espacios, sentirnos seguros en las calles y sobre todo fomentar los mensajes positivos a través de la activación física.

Procuraremos, dijeron, contar con bocinas, micrófonos para que los participantes se sientan libres de dar a conocer su postura, su sentir.

Los participantes, de preferencia y solo por ser simbólico, podrían vestir de blanco, pero no es obligatorio, además de que se seguirán los protocolos de salud, que incluye el uso de cubrebocas.

Indicaron que a pesar de que podrán participar todos los sectores, incluyendo el político en esta caminata, se espera que no se politice, pues el único fin que tiene es “estar enfocada a que nosotros como colimenses a salir a nuestras calles, a retomarlas, es un mensaje de paz, que sepan que existe gente que queremos abrir otro camino, intentamos buscar una solución y nos encontramos juntos para una caminata y que, por medio del deporte, arte, la gente pueda expresar su sentir”.

Finalmente, expusieron que, ante la próxima visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al estado, lo único que le piden es una pronta solución a esta situación que se está viviendo en Colima. “Que responda con la prontitud para atender esta escalada de violencia que se está viviendo en el estado”.