COLIMA YA TIENE A SUS SELECCIONADOS PARA MR. MÉXICO 2021

+ La competencia nacional de fisicoculturismo se realizará del 23 al 26 de septiembre

El delegado de la AFFEC (Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness del estado del Colima), David Gómez García informó que a nivel estatal, el pasado 11 de septiembre en las instalaciones del Deportivo QR Fitness, se llevó a cabo el selectivo Colima para el previo de Mr. México Nacional, los cuales representarán a Colima como una selección estatal del 23 al 26 de septiembre del presente año.

“Colima siempre ha sido de selectivos pequeños para Mr. México, pero los que van se encuentran en el top 10 y van por un lugar”, afirmó el delegado, quien explicó que van clasificados ocho deportistas en las categorías de Novatos, Classic physique, Bikini wellness y Bikini master.

Ellos son Ivan Marquez, Alexis Vázquez, Francisco Murguia, Alejandro Ochoa, Javier Alamilla y Cristina Garcia.

Además, Gómez García señaló que monitorean a los competidores y que dan su aval para que participen a nivel nacional o en Mr. México, ya sea en el ámbito nacional e internacional.

Mencionó que debido a la pandemia no se realizó el selectivo nacional porque en ese tiempo la entidad se encontraba en el semáforo epidemiológico de mayor riesgo, que es el color rojo, por lo que se hicieron avales directos. Y en este caso se realizó el selectivo para Mr. México con la presencia de un reducido número de personas, ya que el semáforo está en naranja.

Comentó que en 2020 no se realizó ningún certamen de Mr. Feria Colima debido a la pandemia por el SARS-CoV-2. Y este 2021 tampoco habrá Feria de Todos los Santos Colima 2021 en su formato tradicional, por lo que este evento deportivo también será cancelado.

Indicó que hasta la fecha en fisicoculturismo han sobresalido dos colimenses. Uno de ellos es Carlos Arian “Charlie” Rodríguez, quien ganó el Mr. México en 2018 a nivel nacional  y participó en el Arnold Classic, que se llevó a cabo ese mismo año en España, quedando en segundo lugar.

En físico y bikini wellness fue campeona en competencia nacional María de los Ángeles Ramírez, conocida como Mar Ramírez. Además en el 2019, ella participó en el Arnold Classic,  obteniendo el séptimo lugar.