PROCESO DE ENTREGA RECEPCIÓN LLEVA UN AVANCE DEL 50 %: MARISOL NERI

En entrevista, Marisol Neri, miembro de transición del gobierno estatal, señaló que los trabajos de entrega-recepción ya llevan un mes y medio, ya que iniciaron en agosto del presente año.

Explicó que este equipo de transición está conformado por ocho grupos o comisiones, que están revisando todas las secretarías y todos los organismos públicos, descentralizados y desconcentrados del gobierno estatal. Mientras que otros dos equipos, presidido por una misma persona, revisan la Controlaría del Estado y la Consejería Jurídica, siendo en total nueve responsables.

“Esta transición se ha estado llevando a cabo de una manera cordial y la expectativa es poder tener la mayor cantidad de información para dar continuidad a todas las situaciones y para enfrentar la realidad”, expresó la morenista.

Marisol Neri indicó que este proceso de entrega-recepción no ha sido fácil y que actualmente ya se encuentran en el proceso de revisión, “con la intención de tener toda la película completa de las dependencias estatales”.

Consideró que de manera general llevan un avance del 50 por ciento en dicho proceso.

Además precisó que la ciudadanía debe estar informada de cómo se está recibiendo la administración estatal.

La integrante del grupo de transición señaló que el portal de transparencia del gobierno estatal está desactualizado y que han encontrado información que no corresponde con la proporcionada por la dependencia.

Asimismo señaló que la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva dará a conocer los detalles de este proceso de entrega-recepción de cada  dependencia estatal.

Finalmente comentó que el objetivo es tener toda la radiografía entre el 15 y 20 en octubre, ya que la nueva administración estatal iniciará sus funciones el primero de noviembre de este 2021.