CONCLUYE IGNACIO GUANCHE SÉPTIMO EN MUNDIAL DE HALTEROFILIA EN ARABIA

El representante de Colima y Seleccionado Nacional de halterofilia, Ignacio Vicente Guanche Méndez, terminó este sábado en la séptima posición del mundial de levantamiento de pesas Sub 17 que se lleva a cabo en Arabia Saudita.

El halterista, que tiene su residencia en el puerto de Manzanillo, representó a México en la categoría -89 kilos, logrando nuevas marcas personales de 131 kilos en arranque, y 160 kilos de envión para levantar un total de 291 kilos.

Además de colocarse en el séptimo sitio mundial, en el IWF Mundial (Federación Internacional de Halterofilia, Ignacio Guanche, supera sus marcas propias, una de ellas la Panamericana al levantar los 131 kilogramos.

Para el envión levantó 160 kilogramos y al sumar el total,  nuevamente implementa marca Panamericana con 293 kilogramos, de acuerdo a información de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

La primera posición del total fue para el armenio Aleksandr Lazaryan con 323 kilos, en arranque con 141 y 183 en envión, seguido del ruso Mikhail Podkorytov con 322 (142 y 180).

El tercer sitio correspondió al turco Hakan Kurnaz con 319 kilos luego de alzar 149 en arranque y 170 en envión.