POR FIN, LOS CAIMANES LOGRAN SU PRIMER TRIUNFO EN LIGA PREMIER

Caimanes de Colima FC obtuvo la noche de este sábado su primera victoria en la Serie A del Grupo Uno de la Liga Premier, tras vencer en el Estadio Olímpico Universitario a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara 2-1.

La escuadra comandada por René Isidoro García tuvo que remar contra corriente en la cuarta Jornada del campeonato regular, luego de ir perdiendo 1-0 apenas al minuto 5, pues una pena máxima cobrada por Luis Reyes le dio la ventaja a los visitantes.

Por Caimanes hubo reacción en la primera parte anotando Andrés Suárez (33’) y de penal, Sergio Bueno (85’).

Al culminar el encuentro cuando ambos equipos se dirigían a sus bancas hubo un intento de riña y el silbante Jaime Orlando Montes sacó algunas tarjetas rojas para jugadores de ambos equipos, habrá que esperar el reporte arbitral para saber los nombres de los jugadores sancionados.

Con este resultado, Caimanes llegó a 5 unidades y se ubicó en la séptima posición. Los Leones Negros se quedaron con 3 puntos y son penúltimo lugar del sector uno.

La próxima jornada será doble (5) Caimanes visitará a Coras FC, el miércoles 13 de octubre y regresará en la Jornada 6 al Olímpico Universitario ante Mineros de Fresnillo, el sábado 16 de octubre, a las 7 de la tarde.

Por su parte, la UdeG visitará a Universidad Autónoma de Tamaulipas, el miércoles 13 de octubre, a las 4 de la tarde, en el Estadio Marte R. Gómez.

RECONOCIMIENTOS

En otro orden de ideas, al medio tiempo se entregó un reconocimiento por su aportación y legado al futbol colimense a tres integrantes de la Selección Colima que fueron campeones del Torneo Nacional de Primera Fuerza en Chihuahua en 1973, Florencio Charas Rodríguez Luna, Arturo Huerta Sánchez y Jorge Evaristo Llanos Morales.

Los reconocimientos fueron entregados por el presidente del Club Colima FC, Sergio Bueno Rodríguez acompañado por la directora general del Incode, Ciria Salazar.

Por otra parte, el primer reconocimiento al Mejor Jugador de cada encuentro, mismo que fue votado por las redes sociales lo obtuvo Felipe Suárez, anotador del primer gol del encuentro.