MUNICIPIOS

CUAUHTÉMOC TIENE VOCACIÓN AGROPECUARIA E INDUSTRIAL

El municipio de Cuauhtémoc tiene vocación agropecuaria e industrial, ya que se cuenta con el ingenio de Quesería, aseguró el productor, Germán Núñez Cobián, quien se pronunció para que se genere  más industria que contribuya al desarrollo económico.

Señaló que en su familia siempre se han dedicado a la agricultura, a la producción de caña  y maíz en Cuauhtémoc y recientemente él incursionó en la ganadería.

En relación al apoyo al campo dijo que algunos se han visto apoyados con este gobierno durante este año, sobre todo a los productores que rentaban las parcelas. “Hay que producir lo que podamos cada quien en lo suyo  y finalmente las parcelas y las tierras se repartieron para eso”, señaló en entrevista.

Mencionó que por dos hectáreas y media y son 4500 cada mes en sembrando vida, lo que es benéfico para la economía de los productores de la región, quienes deben atender sus cultivos.

Por otras parte, sobre el desabasto de agua potable en Cuauhtémoc, Germán Núñez dijo que se debe de planear  y  gestionar obras, ya que el municipio tienen capacidad para almacenar agua, pero se necesitan inversiones fuertes.

Desde hace tiempo se tiene proyectada una presa al norte de la cabecera Municipal, que se podría destinar tanto al riego como al uso doméstico.

En lo que se refiere al cambio de uso de suelo de terreno agrícola a habitacional, consideró que está muy bien para los propietarios porque se incrementa el valor de los terrenos, pero se debe prever la distribución de agua potable para brindar el servicio a los nuevos fraccionamientos, que abarque el desarrollo urbano. También dijo que se deben regularizar los terrenos.