DENUNCIAN QUE TRÁILERES SIGUEN INVADIENDO LA BRECHA A JALIPA

Se sigue incrementando la circulación de tráileres por la brecha a Jalipa, para evitar el caos vial que se registra en el tramo carretero Puerto-Jalipa, denunciaron habitantes de la zona alta de Manzanillo.

Norma Contreras, una de las quejosas, mencionó que no se está respetando el acuerdo que existía con las autoridades de que esa brecha sería de uso exclusivo de los habitantes y no se permitiría el paso de camiones de carga.

Señaló que elementos de vialidad solo estuvieron uno o dos días vigilando y se fueron y de nuevo los tráileres regresaron a invadir la brecha.

Comentó que por tratarse de un camino improvisado en ocasiones los conductores de unidades pequeñas tienen que maniobrar para poder pasar a contraflujo, pero cuando se encuentran un camión pesado no hay espacio para donde moverse, además que por lo dañado de la vialidad se corre el riesgo de que la carga se caiga.

Por último, hizo un llamado a la Dirección de Vialidad del ayuntamiento para que retomen los recorridos de vigilancia y se sancione a los conductores que invadan esa brecha.