DENUNCIAN TRÁFICO DE PERICOS MEXICANOS EN COLIMA

El Comité de Vigilancia Ambiental Participativa pidió no comprar y denunciar el tráfico de pericos mexicanos ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Antonio Martínez, integrante del Comité de Vigilancia en la entidad, señaló que en Colima habitan diversas especies de pericos mexicanos, de las cuales cuatro se trafican de forma más recurrente.


En ese sentido, refirió que “el perico de frente naranja o atolero; el perico guayabero o corona lila; el loro cabeza amarilla y la cotorra Catarina”, son las especies que más se trafican.


Por lo anterior, llamó a la población para que evite comprarlos, pues su tenencia, tráfico y comercialización es un acto ilegal.


Indicó que al ser sustraídos del nido en edad temprana, cerca del 80 por ciento muere debido a las enfermedades que derivan de su desnutrición.


Apuntó que se pueden encontrar vendedores de pericos en algunas zonas del estado, internet y tianguis, pues era una tradición tener ese tipo de aves en casa, cuando en realidad es un acto de maltrato animal, ya que tienen una alimentación deficiente y un espacio demasiado reducido.


Indicó que al tener a los pericos en condiciones precarias provoca que mueran prematuramente a pesar de ser de las aves más longevas en estado libre.
Ante esta situación invitó a la población a tomar conciencia y respetar la vida y conservación de esas especies denunciando ante la Profepa su venta o tráfico ilegal, al teléfono 312-312-74-72, ext. 1.

3,326 comentarios en "DENUNCIAN TRÁFICO DE PERICOS MEXICANOS EN COLIMA"