REPORTA OBSERVATORIO CIUDADANO 84 FEMINICIDIOS EN COLIMA

De acuerdo al registro del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), en Colima se han registrado 84 feminicidios de enero a octubre del presente año.


María del Carmen García, la representante del OCNF en el estado, señaló que las cifras de dicha organización se recaban a partir de notas periodísticas difundidas a nivel local.

Mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó 14 feminicidios hasta mediados del mes pasado, cifras que se derivan de las denuncias presentadas de manera formal.


Por lo anterior, García exigió justicia a las autoridades y un alto a su falta de empatía e indolencia ante la situación, pues la mayoría de protocolos, compromisos, e incluso la Alerta de Violencia de Género solo se han quedado en el papel.


En ese mismo tema, el Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) Griselda Álvarez reportó 68 feminicidios en un corte realizado a finales de septiembre.


“Casos que en su mayoría siguen impunes y reflejan la violencia ejercida en contra de mujeres jóvenes y niñas que han sido asesinadas con arma blanca, arma de fuego, torturadas, quemadas y mutiladas”, refirió.

11,445 comentarios en "REPORTA OBSERVATORIO CIUDADANO 84 FEMINICIDIOS EN COLIMA"