DESBROCE DE TERRENOS, UNA ACTIVIDAD QUE ESTÁ TOMANDO AUGE EN TECOMÁN

Las labores del campo es lo que más predomina en el municipio de Tecomán, pero hay una actividad que está tomando auge y es la de desbroce de terrenos, ya sean huertas de limón, de mango, plátano o coco.

En esta actividad se desempeña Luis Alonso Lucatero, quien dirige una cuadrilla de trabajadores que se dedican a desbrozar los predios y está ofreciendo trabajo a varones que quieran integrarse a su equipo de desbrozadores.

Explicó que esta labor se realiza con una desbrozadora también conocido como wiro que trabaja a base de gasolina, con el que se corta la maleza o zacate de los ranchos donde ya no está permitido usar los herbicidas, por lo que cada mes tienen que estar cortando la maleza y más en estos tiempos que ya comenzaron las lluvias.

Comentó que lleva más de dos años realizando esta actividad en conjunto con su hermano, compraron varias máquinas para trabajar, pero como todo al principio fue un poco difícil y con el tiempo fueron teniendo clientes.

Señaló que en una jornada de trabajo la tarea es desmontar una hectárea de terreno, que normalmente terminan a las 12:00 del medio día.

Dijo que está ofreciendo trabajo para las personas que quieran laborar en esta actividad, solo tienen que llamar al número 3131479537, el único requisito es que solo es para hombres porque es muy pesada esta labor.