EJIDATARIOS TOMAN TERRENO; EXIGEN SE LES DEVUELVA

Alrededor de 60 integrantes del Ejido Revolución, de Tecomán, tomaron el predio conocido como “La escondida”, junto al INIFAP, exigen la devolución de las 65 hectáreas que, alegan, de manera ilegal les fueron sustraídas por un particular y que el Tribunal Agrario Federal ya resolvió que pertenecen al ejido y por tanto ordenó al Tribunal Agrario 38 local ejecutar orden de desalojo, situación que no ha ocurrido por omisión de las autoridades, denuncian.

Encabezados por Cecilio Bonilla Rodríguez, presidente del Ejido Revolución, explicó que, ante la invasión de las 65 hectáreas, se interpuso un recurso ante el Tribunal Agrario, el cual ya falló a favor del Ejido, pero debido a la negativa y resistencia de un pudienente particular, no se ha podido tomar posesión de las mismas.

Indicó que desde el año 2020, ya han sido varias las veces que se intenta recuperar las tierras, pero el particular que las tiene de manera ilegal, no permite ejecutar el fallo, al colocar barricadas y personas que no permiten ingresar.

Es por eso que exige a las autoridades “que asuman su responsabilidad” y se atrevan a resolver esta problemática, pues de lo contrario, podría incluso haber alguna desgracia.