EL CAHUITE, UN BALNEARIO PARA CONVIVIR EN ESTAS VACACIONES DE SEMANA SANTA
El balneario El Cahuite, uno de los lugares más populares del municipio de Colima en el ejido de Acatitán, se encuentra preparado para recibir a los visitantes esta Semana Santa, dijo Arnoldo Ortiz Íñiguez, presidente de la Sociedad de Producción Rural.
Explicó que abren las instalaciones a las 9:00 de la mañana y cierran a las 7:00 de la tarde, en el sitio ofrecen servicio de restaurante con platillos de mariscos, carnes, hamburguesas y demás antojitos tradicionales; también hay un minisuper y se permite introducir alimentos y bebidas alcohólicas, ya que es un centro recreativo popular.
El lugar cuenta con dos albercas para adultos y dos chapoteadores, así como toboganes. Los menores de 3 años y personas con discapacidad no pagan la entrada. Niños de 3 a 12 años pagan 25 pesos y de 13 en adelante, 40 pesos.
El balneario es familiar con servicios de albercas, con aguas termales y toboganes, con capacidad para 2 mil 500 personas, amplio estacionamiento, canchas deportivas y más atractivos para disfrutar de un día de convivencia.
Además, se promueve la protección al medio ambiente y se instalaron botes para hacer separación de basura.