CAMPO

ELIGEN AL DR. PEDRO LÓPEZ CORDOBA COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN GANADERA LOCAL DE CUAUHTÉMOC

En asamblea ordinaria este domingo 18 de febrero se realizó el informe y elección de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Cuauhtémoc, donde resultó ganador el Dr. Pedro López Córdoba,

* Gabriela Mejía ofreció pagar el adeudo que recibió de la AGL para pagar el finiquito a dos trabajadores, ya que se pensionaron.

En su mensaje Dr. Pedro López, dijo que “no es fácil tomar esta responsabilidad y menos en tiempos tan difíciles, me da tristeza ver que cada año venimos menos ganaderos, porque quiere decir que la ganadería se nos está cayendo de las manos, que la ganadería está dejando de ser uno de los pilares del desarrollo de nuestros pueblos”.

Aseguró que “con nuestros propios recursos, con nuestras propias ideas, hay que darle para adelante”.

Dijo que “en esta organización hay problemas económicos, pero sé que si ustedes que quedaron en el consejo, vamos dejando los membretes, vámonos organizando, porque eso me da la oportunidad de decirle al secretario de Desarrollo Rural, que en menos de 15 días abra la puerta del gobierno del estado, especialmente con la gobernadora para que todos juntos vayamos hacerle del conocimiento de la situación que estamos atravesando los ganaderos”.

“Si llegamos a tocar esa puerta ya estamos del otro lado, porque yo lo vi en los cañeros, regaló 3 millones de pesos para poquita gente, que nos preste dos millones de pesos porque los ganaderos somos pagadores, somos gente de campo que cumple, sí sabemos pagar, que nos los prestara y con ese préstamo sin intereses nosotros levantamos al 100 por ciento esta asociación ganadera local, porque eso nos ajustaría para llenar de alimento nuestra bodega, para llenar de medicamentos la farmacia, porque tenemos que venderle a los productores a menor precio, pero que comprobemos que el alimento y medicamento que se lleven que sí sea para el productor a menor precio”.

Aseguró que “no me mueven cuestiones políticas, ya estoy viejo para andar en esas danzas, me mueve las ganas de querer hacer crecer nuestra organización”.

Sobre los compromisos que hizo la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, dijo que después de haber escuchado los adeudos que recibió de la Asociación Ganadera Local, que es arriba de los 200 mil pesos, para pagar el finiquito a dos trabajadores, ya que se pensionaron, ella ofreció en darles ese apoyo.

Aseguró que “los compromisos que se hicieron públicos por parte de un servidor en relación de que de inmediato iniciaremos con la venta de forrajes al público, especialmente a los socios, como son principalmente punta molida, silo, rastrojo con maíz, pollinaza, pacas de alfalfa, así como también algunos otros forrajes como la cáscara de limón ya tratada”.

Indicó que “en la asamblea lo que se vio fue la unidad de los ganaderos, ya que la planilla de unidad que se presentó encabezada por un servidor y en lo particular me dio mucho gusto que no haya habido otra planilla, porque mi concepto era que una asociación caída y dividida es más difícil levantarla

En el evento estuvo presente Jorge Salazar Barragán, presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima; Gabriela Mejia, Presidenta Municipal de Cuauhtémoc, Mely Romero Celis, dirigente de la CNC; Jaime Enríquez Sotelo García, subsecretario de Desarrollo Rural y Ricardo Tinoco Rivera, Jefe de Ganadería de la SADER Colima.

Consejo Directivo

Dr. Pedro López Córdoba, Presidente;

Samuel González Rodríguez, secretario;

J. Jesús Mendoza Tejeda, tesorero.

Vocales: J. Jesús Llamas Membrila, Ramón Molina Heredia, Rigoberto Ochoa Pérez, Fausto García Luna, Guillermo Valdovinos Preciado, José Magaña Ramírez, Luis Alberto Zamora Valdovinos, Rosalba Rodríguez Hernández, Jesús Solís Gómez, José Ramos Ramos, Rafael Ramos Ocegueda, J. Jesús García Delgado, Olivia Robles Ugarte, Rubén Gaytán Ibarra, César Martín Bayardo Vizcaíno, Adán Antonio Solís García y Ever Leonel Santana Velasco.

Consejo de Vigilancia: Germán Núñez Cobián, presidente; José Trinidad Verduzco Sánchez, secretario; Estaban Noé González Velasco, tesorero.

Delegados ante la UGR: Pedro López Córdoba, propietario y Samuel González Rodríguez, suplente.