EMPRESA ASENTADA EN MANZANILLO LOGRA REGISTRAR PATENTE DE MATERIALES CON RESISTENCIA ANTISÍSMICA

Ayer la empresa asentada en el puerto de Manzanillo, Luminakret Tecnología, consiguió un hito tecnológico histórico para el país y el municipio, al lograr el registro de la patente tanto a nivel nacional como mundial de avanzados materiales con el uso de nanotecnología, los cuales tienen una importante resistencia antisísmica, que permitirán contribuir a tener menos daños y afectaciones por esta causa.
Fue dado a conocer por el Arq. Jesús Cervantes Herrera, gerente de Luminakret Tecnología, la cual también es proveedora de materiales sustentables y resistentes, quien dijo que “hemos encontrado elementos que nos permiten obtener una resistencia antisísmica de 5.7 grados en la escala de Richter, para lo que solicitamos exitosamente la patente a nivel global y la protección de esta a nivel mundial, habiéndose declarado este avance el día 21 de noviembre en la capital del país”.
Por su parte, el Arq. Miguel Fuentes Soni, encargado del área financiera, construcción e investigación de la empresa, dio a conocer que se hizo la Declaración de Anterioridad ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual sobre la creación de materiales con la resistencia antisísmica referida, lo que es un hito en el mundo de la construcción.
También se informó que un grupo de arquitectos de Luminakret hizo las demostraciones correspondientes para cumplir con los requisitos que solicitan el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Instituto de la Propiedad Intelectual con sede en Madrid, España. 

Ver menos