ESTAMOS SOLICITANDO PERMISO PARA LA PERFORACIÓN DE NUEVOS POZOS DE AGUA EN ARMERÍA: DIANA ZEPEDA

*Habrá una clínica con seis especialidades para atender a los armeritenses, asegura

La presidenta municipal de Armería, Diana Zepeda Figueroa, dio a conocer que en la visita del Presidente aprovechó para informarle de las necesidades que tiene el municipio.

Dijo que primeramente le externó al mandatario que están bajando los mantos freáticos, por ejemplo el pozo de la comunidad de Flor de Coco que ya se le hizo un aforo, pero no está dando la suficiente agua para administrar a esta población.

Señaló que el pozo de la cuatro carriles que suministra agua a la Lázaro Cárdenas y a vecinos de la calle Prolongación México, está en peligro de secarse, “por lo que estamos pidiendo permiso para la perforación de nuevos pozos”.

Mencionó que sobre el tema del acueducto cuando ella anduvo en campaña siempre lo mencionó que tendría que revisarse porque pierde como el 60% de agua en el traslado hacia Manzanillo, por lo que la extracción se hace de forma masiva, con un nuevo acueducto solamente será la necesaria porque ya no habría estas fugas.

En cuanto al hospital para Armería, la alcaldesa señaló que ya recibió la respuesta, donde le explican que como tal no se puede construir porque “no cumplimos con el número de habitantes necesarios para aplicar a un hospital, pero cuando hablamos con el Presidente, él nos dijo que una clínica sí se puede, lo que sería un centro de salud expandido con seis especialidades que de manera prioritaria se puedan atender aquí”.

Indicó que también se le pidió al Presidente la donación de una ambulancia al municipio.