FISCALÍA INFORMA SOBRE DESAPARECIDOS

El joven desaparecido desde el 7 agosto, Heriberto Pérez, se ausento de manera voluntaria y con mentiras de su domicilio, argumentando que iría a cobrar a su patrón dinero pendiente de su sueldo, pero el análisis de las comunicaciones que realizó mediante su celular demuestran que se iba para la gasolinera de Tecolotes rumbo al Costeño, después de eso cesó la comunicación y no fue visto más; “Voy para la gasolineras tecolotes rumbo al Costeño”, le dijo a un amigo vía Messenger.

Todo lo anterior, fue revelado en rueda de prensa por el Fiscal del Estado Bryant García, acompañado de Héctor Javier Peña, encargado del despacho de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas y Areli Alatorre Comisionada de Búsqueda de Personas del Estado.

Bryant García, dijo que un familiar de Heriberto confirmó que estuvo en un centro de rehabilitación de drogas y que mientras estuvo ahí muchos de sus amigos fueron asesinados. Según las indagatorias, Heriberto era un drogadicto y se ausentaba del trabajo por consumir enervantes. Todo lo anterior fue confirmado por las investigaciones de la Fiscalía.

En cuanto al caso de Norma y Alejandro Reyes, desaparecidos en mayo, el fiscal informó que ellos vivían en Michoacán y se ha pedido a las autoridades su búsqueda. Se informó que ambos desaparecidos fueron vistos por última vez en la Peña, Michoacán cuando iban rumbo a la comunidad de Cerro de Ortega, comunidad a la que no llegaron el 4 de mayo, día en que los secuestraron en un vehículo desconocido. Se dio a conocer que son hijos de un guardia comunitario de Michoacán.

Por último, el fiscal informó que se encuentran en constante comunicación con las familias de los desaparecidos a quienes les informan constantemente los avances en las investigaciones.