RENDIRÁN HOMENAJE PÓSTUMO A JOSÉ GUADALUPE LÓPEZ LEÓN EN EL PRIMER ANIVERSARIO LUCTUOSO

El próximo domingo 14 de agosto rendirán un homenaje póstumo en Villa de Álvarez a José Guadalupe López León, uno de los principales promotores de la cultura popular, en su primer aniversario luctuoso denominado “Los Amigos de un Amigo”.

El evento al que se sumará Puerta Abierta Editores se llevará a cabo a partir de las 6:00 de la tarde en el jardín principal de Vila de Álvarez, donde se presentarán diversos grupos artísticos como El Arpa Colimense, el trío Los Profes Huastecos, el Ballet Folklórico de Villa de Álvarez, el Mariachi Santa Cecilia y la banda del maestro Lupe Pinto de Comala.

Por mencionar algunas de las acciones de José Guadalupe López, durante muchos años fue un activo promotor de la cultura popular en los 10 municipios del estado, se le conoce como el iniciador de la Feria del Melón en Ixtlahuacán y del Torneo Nacional de Voleibol en Alcuzahue, Tecomán.

El homenajeado era conocido como López, para otros como Lupe López, con el apodo de “La Flecha” y también como “El Diputado”.

Una de sus frases favoritas era: “Hasta hay… dijo Aleja”.