Estudiantes emocionados de regresar a clases en la UdeC: Rector

Dos temas destacó el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermaño este lunes en el programa de radio Rectoría en frecuencia: el gusto de estudiantes y docentes por volver a las actividades presenciales, el gusto de estudiantes y docentes por volver a las actividades presenciales y el cuidado que tiene la institución en lo que se refiere a prevenir y evitar contagios por COVID-19.

Agregó que durante las últimas tres semanas, en recorridos por los campus, las y los alumnos se han mostrado contentos y satisfechos de regresar nuevamente a las aulas y a las actividades importantes para su formación académica; “para ellos es una extraordinaria noticia que hayamos regresado a las actividades presenciales, aunque esto no signifique que se haya terminado la pandemia. Debemos seguir cuidándonos”. En este tema, invitó a quienes aún no lo han hecho, a que se vacunen o se pongan el refuerzo.

Resaltó que la deserción, uno de los temores surgidos a raíz de la pandemia, es igual a la de semestres normales; “en esos cuatro semestre los resultados son bastante positivos y alentadores, ya que los estudiantes y sus familias están haciendo un esfuerzo importante por no dejar sus estudios. Hasta el viernes de la semana pasada, tenemos un porcentaje de inscripción del 95 por ciento de nuestra matrícula. Eso es algo que tenemos que celebrar”.

Respecto al regreso a las aulas, el rector señaló que “la Universidad sigue siendo un espacio seguro; el estudiante se siente seguro en su Universidad, se siente cómodo; están regresando con mucho entusiasmo a recuperar sus estudios y también sus relaciones sociales. Esto tiene significados muy importantes para la Universidad y los universitarios, pues ésta es la manera en que la Universidad aporta y contribuye a la normalización de la vida que tanto extrañamos”.

Por último, habló de la carta de intención firmada entre la UdeC y la Red Global Mx Capítulo España, red en la que mexicanos y mexicanas destacadas que viven en otros países se organizan para contribuir, aportar y desarrollar proyectos que beneficien a nuestro país; “la intención, en este caso en particular, es llevar a cabo el programa ‘Adopta una prepa’, en el que participarán 15 bachilleratos con el fin de recibir charlas virtuales sobre diversos temas que enriquezcan la formación integral de las y los jóvenes”.