Rescata Marina a anciano perdido en el mar

La Guardia Costera informa que en días pasados, personal perteneciente a Sexta Región Naval proporcionó apoyo para la localización de una persona de la tercera edad, que se extravió a bordo de un kayak, en el marco del evento “2da. Travesía Memo Dávila” de Melaque, Jalisco a Manzanillo, Colima.
Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de auxilio en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Manzanillo, solicitando el apoyo localizar a un participante que se había extraviado, por lo cual, zarpó una embarcación tipo Defender con personal especializado a bordo, con el fin de realizar su búsqueda y salvaguardar la vida humana en la mar.
Durante su búsqueda, personal naval localizó al kayakista a aproximadamente 15 millas náuticas (28 kilómetros) al Noroeste del puerto de Manzanillo, percibiéndose cansado y desorientado, por lo que se le trasladó a puerto, donde a su arribo, médicos navales valoraron su estado de salud encontrándolo estable, por lo que procedió a retirarse por sus propios medios.