EXIGEN QUE CIAPACOV ENTREGUE EL 5 POR CIENTO DE LA FACTURACIÓN DE SERVICIO DE AGUA A CERRO GRANDE

Al considerar que gran parte del agua potable con el que se da servicio a la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, a través de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (CIAPACOV) proviene de la localidad de Cerro Grande, ejidatarios de dicha comunidad presentaron una iniciativa ante el Congreso del Estado de Colima para que este organismo entregue entre el tres y cinco por ciento de la facturación en retribución.

En este sentido, el comisario del Campo 4, Jesús Flores Carrillo mencionó que esta medida no es con el propósito de que se le incremente el costo al usuario, sino que el organismo desconcentrado entregue un porcentaje de lo que ya factura. “Son millones de pesos los que recauda y nada recibe Cerro Grande”, señaló.

Reconoció que existe un gasto importante para la conservación de la biodiversidad de fauna y flora que existe en la localidad, por lo que de otorgárseles este recurso compensatorio que podría ascender hasta 7 millones de pesos, podría servir para la conservación de la biodiversidad, proyectos de activación económica y la educación de los hijos de los pobladores en corto, mediano y largo plazo, así como proyectos para reducir la contaminación no solo del agua sino del propio lugar.

Es por eso que hacen un llamado a los legisladores a ser parte de este apoyo al medio ambiente y a una localidad muy importante no solo para el suministro de agua para la población, sino para mantener el ecosistema del estado.