FALLECIÓ EL DECANO DEL PERIODISMO EN COLIMA, DON MANUEL SÁNCHEZ DE LA MADRID

El periodismo colimense nuevamente está de luto. Esta mañana se dio a conocer el fallecimiento del señor Francisco Manuel Sánchez de la Madrid, director general del periódico El Mundo desde Colima.

El decano del periodismo colimense no sobrevivió a la lucha que sostuvo contra el virus del siglo, que lo mantuvo postrado las últimas semanas y este viernes se dio a conocer la infausta noticia.

Don Francisco Manuel Sánchez de la Madrid, fue hijo del también periodista don Manuel Sánchez Silva, a su vez director fundador del periódico Diario de Colima, y fue en las páginas de ese rotativo donde Francisco Manuel, se inició como periodista.

Manuel Sánchez de la Madrid nació en Manzanillo. Fue director de distribución del Diario de Colima a los 13 años de edad, director del mismo matutino por diez años y fundador y director general de El Mundo desde Colima desde 1978.

En 1878 junto con un grupo de empresarios colimenses tomaron la decisión de fundar el periódico El Mundo desde Colima, el cual nació por la calle Independencia, en la zona centro de la ciudad de Colima.

Manuel Sánchez de la Madrid, además del periodismo se desempeñó como funcionario público, y escribió un libro titulado “Un mexicano en la luna”.

A lo largo de su trayectoria don Francisco Manuel Sánchez de la Madrid, recibió premios y reconocimientos a nivel estatal y nacional, entre ellos un Reconocimiento por Trayectoria que le otorgó el Club Primera Plana de periodistas de la Ciudad de México.

Fue parte de muchos organismos y clubes, entre ellos era miembro del Club Primera Plana Capítulo Colima, que preside el maestro Manuel Godina Velasco.

Estuvo casado con la señora María de Lourdes Hurtado de Sánchez de la Madrid, con quien procreó tres hijos: Lourdes, Manuel y Amalia Sánchez de la Madrid Hurtado.

De acuerdo a información de la familia, los restos de don Manuel Sánchez de la Madrid, están siendo cremados y por la tarde pudieran ofrecerse servicios religiosos, lo cual no se ha determinado.

Desde este espacio expresamos nuestras condolencias a sus hijas, a su hijo, a sus hermanos Héctor y Jaime Sánchez de la Madrid y a todos sus demás familiares, esperando que encuentren pronto consuelo para mitigar su pena.

Descanse en paz el decano del periodismo colimense.