OPINION

GABY MEJÍA Y SU CAMPAÑA AUSTERA… PERO DE PROPUESTAS – AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR

El Galileo

Gabriela Mejía, alcaldesa de Cuauhtémoc que anda buscando la reelección por la alianza PRI/PAN, presume tener una campaña austera sin derroche de recursos económicos, pero al parecer; también es austera en propuestas.

En una entrevista radiofónica, en una conocida cadena de la entidad, la señora Mejía de la campaña austera se dio el lujo de pagar un espacio de 10 minutos en la mencionada estación radial, lo cual no es nada barato. Porque sí, podrá decir que la invitaron y los de la estación decir que le abrieron el espacio, pero señores, el tiempo en radio es caro y ese no se regala. Así que la austeridad que la señora pregona se va por la ventana.

En la mencionada entrevista, Mejía se dio el lujo de presumir que su campaña es austera debido a que ella recorre las colonias de su municipio, del cual presume ella si es originaria y vive ahí. Durante 10 minutos, bien pagados y bien desquitados con los impuestos de usted y yo, se dio el lujo de hablarnos de las comidas en casa de su abuela, sus valores y todo menos lo que uno esperaría de una alcaldesa que busca la reelección: las propuestas.

Mejía fue incapaz de hablar acerca de cómo va mejorar el municipio o dar una sola propuesta, uso su espacio radial para promover su imagen personal y mostrar que ella es “barrio” y es parte del pueblo, porque, como buena política, lo importantes promover su imagen personal.

Estamos en la era de los influencers y nuestros candidatos no se escapan de este efecto narcisista, donde importa más la imagen personal que las propuestas, total, lo importante puede esperar.