LOS CHAPULINES NARANJAS Y SU PLAYERAS ANTIBALAS -AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR
El Galileo
La candidata a la alcaldía de Colima por Movimiento Ciudadano, Margarita Moreno, acompañada del infame chapulín y cartucho quemado de su impuesto candidato a síndico municipal, Federico Rangel, andan bien contentos y presumiendo que, en un mitin realizado en el tianguis que se instala los domingos en el Parque Hidalgo, volaron las camisetas “fosfo-fosfo” que estaban regalando.
Dan risa estos chapulines naranjas, pues la alcaldesa con licencia ha presumido en sus boletines y medios chayoteados que esto es señal de que la gente tiene gran aceptación por su partido y candidatura. Habría que explicarle a la señora Moreno que, en campañas, la gente acepta lo regalado como si fuera agua de mayo. Ahora, es entendible que una gobernante que, tiene a Colima en la posición número 1 en el top de los 10 municipios con más asesinatos en el país de enero a noviembre de 2023, con 148.6 homicidios dolosos; lo único que pueda presumir es regalar camisetas.
Seguramente, son camisetas a prueba de balas que van a proteger a los ciudadanos de los ataques del crimen organizado, porque de otra manera no veo que pueda festejar la alcaldesa con licencia de sus dádivas.
Es lamentable, que lejos de exaltar propuestas y ofrecer soluciones reales, lo único que tengan que pregonar estos chapulines sea el regalo de unas simples camisetas. Lo anterior, solo da cuenta de lo pobre de la mente y actos de estos impresentables de “la vieja política” y con sus camisetas buscan festejar y presumir que van avanzando. Ojalá, los mismos que la impusieron en Movimiento Ciudadano le expliquen a Moreno que se avanza con propuestas y buen gobierno.