GOBERNADORA ENCABEZÓ CEREMONIA POR EL DÍA DE LA BANDERA

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva encabezó este jueves 24 la ceremonia por el Día de la Bandera y durante su mensaje pidió unidad a las y los ciudadanos para lograr solventar los retos que enfrenta la entidad y alcanzar la patria que merecemos.

Tras presidir el izamiento del lábaro patrio en el Complejo Administrativo, recordó el Juramento a la Bandera, que dijo, no sólo se trata de palabras hermosas, “sino que tienen muchísimo fondo, pues explican que la bandera es el símbolo de la unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos, es decir la unidad de lo que hoy somos y la unidad por lo que fuimos, por el origen común”.

Añadió que esas palabras explican también “que cuando conectamos emocionalmente al ver una bandera de México es que estamos también conectando con esta promesa que le hemos hecho a nuestra patria, una promesa de fidelidad, fidelidad a esta unidad en valores para la construcción del bien común; fidelidad al esfuerzo que tenemos que poner para hacer una patria, como dice el juramento, independiente, humana y generosa”.

“A todas y todos los ciudadanos, los invitaría a recordar siempre esta promesa de unidad. Unidas y unidos, sin mezquindades políticas, sin visiones cortoplacistas; unidas y unidos por el bien común, no solamente podremos solventar los retos por más complejos que estos sean o parezcan; unidas y unidos podremos alcanzar el máximo de nuestro potencial y vivir en una patria más justa, más armoniosa, más humana. Una patria que hemos soñado y que merecemos”, puntualizó.

La titular del Ejecutivo, mencionó que quienes están en el servicio público por convicción, deben tener muy presente estas palabras y entregar su existencia y esfuerzo diario para la construcción comunitaria de una sociedad humana y generosa, independiente, con justicia, con posibilidades de bienestar para todas y todos, por lo que pidió a las y los servidores públicos no olvidar este juramento.

Indicó además que la bandera representa el pasado común, los lazos de sangre, el arraigo a esta tierra, los problemas y sufrimientos compartidos, así como las alegrías y orgullos, los anhelos, y los esfuerzos para alcanzarlos, pero también “representa nuestra familia, nuestro hogar, nuestra comunidad y nuestra historia”.

Previamente, la mandataria estatal realizó la toma de protesta y el abanderamiento de la escolta; mientras que el Juramento a la Bandera estuvo a cargo del secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González.

En la ceremonia, además de las y los integrantes del gabinete, estuvieron presentes: el General Héctor Manuel Valles, Comandante de la Vigésima Zona Militar; el Almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, Comandante de la Sexta Región Naval; la diputada Viridiana Valencia Vargas, presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; el magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Margarita Moreno González, alcaldesa de Colima.

Asistieron también: Julio León Trujillo, delegado de Programas para el Desarrollo; Joel Nino Jr. secretario general de la Universidad de Colima; Arnoldo Vizcaíno Silva, presidente del Patronato DIF y Voluntariado Estatal; José Jaime Núñez Murguía, secretario general de la Sección 6 del SNTE; Heriberto Valladares Ochoa, secretario general de la Sección 39 del SNTE; Elsa María Martínez Peña, representante del CEN para la Sección 6 del SNTE y Mateo Casillas Ibarra, representante del CEN del SNTE para la Sección 39.