COLIMA

GOBIERNO DEL ESTADO ES INDIFERENTE CON LOS COLIMENSES: MYRIAM GUDIÑO

•Los últimos meses han sido difíciles de vivir: inestabilidad social, desorden interno de la administración pública, ingobernabilidad, insuficiencia financiera e incapacidad de respuestas y de atención

Tras la entrega del Sexto Informe de Gobierno en el Congreso del Estado, la diputada local por Nueva Alianza y Morena, Myriam Gudiño Espíndola indicó que este informe significa el cierre de un ciclo de gobierno que se ha caracterizado por ser complejo y lleno de sobresaltos.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha encabezado un gobierno en el que la población en general ha vivido en constante incertidumbre en su economía, seguridad, salud y muchos otros temas. Además ha provocado una afectación amplia y generalizada a las familias de Colima, acotó como parte del posicionamiento del partido de Nueva Alianza y Morena.

Gudiño Espíndola agregó que los colimenses han tenido que soportar un gobierno que los abandona y los ve con indiferencia.

“Este último año de su gobierno, sobre todo los últimos meses han sido difíciles de vivir: inestabilidad social, desorden interno de la administración pública, ingobernabilidad, insuficiencia financiera, incapacidad de respuestas y de atención y si poder faltar, el abandono y la indiferencia social”, aseguró la legisladora.

La afectación de este gobierno alcanza a la base trabajadora del gobierno y a los sectores de   que dependen de ellos.

Además, la diputada local criticó la inversión de cientos de millones de pesos en el edificio del C5i, cuando el gobierno estatal pudo destinar esos recursos a  seguridad, salud, educación y justicia.

“Son cientos de millones de pesos que pudieron priorizarse a favor de la educación para que la Universidad de Colima recibiera puntualmente lo que de manera legal le corresponde por parte del Estado y para que los compañeros adscritos a la Sección 39 del SNTE tuvieran garantizados su sueldo y sus prestaciones”, afirmó.

La zozobra e incertidumbre que viven los trabajadores públicos y  todos los colimenses no es obra de la casualidad, así como tampoco de las circunstancias,  ya que ello se deriva de las malas decisiones públicas que  han privilegiado lo material sobre lo humano, señaló Myriam Gudiño.

“Elegí el ejemplo del C5i porque creo que dibuja con claridad cómo ha sido este  gobierno, que está acabándose, nos costó mucho, nos seguirá costando mucho, pero está ahí inerte, vacío y los colimenses no tenemos de él beneficio alguno”, puntualizó.

En Nueva Alianza sabemos que vivimos tiempos de cambio y somos parte de un proyecto que significa un cambio verdadero, concluyó.