IMPLEMENTAN APP DE SEGURIDAD PARA RESPUESTA INMEDIATA

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Chávez González, dio a conocer que a través de la APP Alertamientos Automatizados permitirá que las corporaciones policiacas den respuesta inmediata ante cualquier denuncia por un delito cometido.

Chávez González manifestó que a través de esta aplicación se permite tener una mejor reacción de respuesta, ya que si el delito de violencia de género o familiar se encuentra en proceso, lo ideal es que la corporación pueda llegar en forma inmediata.

“Esos alertamiento nos permiten abreviar el tiempo de respuesta. Para nosotros es fundamental que podamos llegar antes de que el proceso de violencia se dé y que si este proceso ya está en marcha, llegar de la manera más rápida para apoyar de la mejor manera a la víctima”, expresó.

El funcionario estatal comentó que esta aplicación que se descarga en el celular denominada Emergencias Colima, tienen 5 elementos de posibilidades para interactuar con el C5, en primer instancia es el reporte de emergencia.

Explicó que una vez que se ingresa al ícono de seguridad, aparecen 12 opciones con los motivos principales por los que se reportan emergencia en el estado de colima, destacando que violencia de género o familiar aparece en primer lugar y aunque no es nada honroso, se da porque es el primer motivo por el que una persona habla al 911 según estadísticas.

5,017 comentarios en "IMPLEMENTAN APP DE SEGURIDAD PARA RESPUESTA INMEDIATA"