LA ENFERMERÍA ES VOCACIÓN DE SERVICIO: LETICIA LARIOS

El pasado 12 de mayo la manzanillense Leticia Larios Beltrán, recibió el Premio Estatal de Enfermería en la categoría Mérito de Enfermería de Segundo y Tercer Nivel de Atención, que le fue entregado por el Congreso del Estado.

La galardonada comentó que se siente feliz, porque es la primera vez que participa en este tipo de convocatoria, donde fue premiada en su categoría, por lo que dijo que se siente orgullosa de ser enfermera y ama su profesión.

Señaló que la enfermería es vocación de servicio, para atender a las personas que lo necesitan, ya que es el contacto directo con el paciente.

Mencionó que para ellos la pandemia fue muy difícil, ya que al principio no sabían cómo actuar, porque desconocían cómo atender a los pacientes, no había un tratamiento para curar a los enfermos, lo que ocasionó el fallecimiento de muchas personas, pero “afortunadamente salimos adelante”.

Invitó a las nuevas generaciones para que se sigan preparando profesionalmente, por el bien de los ciudadanos que tengan la vocación de servir, porque “si solo están estudiando por un sueldo, la enfermería no es la carrera indicada porque se requiere vocación de servicio”.

Leticia Larios, es la directora de la Clínica Residencial de Adicciones Femenil de la Secretaría de Salud en Manzanillo, que es el único centro a nivel nacional, donde se atiende a las chicas de manera gratuita por psicólogas, trabajadoras sociales y enfermeras.