LAMENTA OSWY DELGADO IRRESPONSABILIDAD DE JIPS

+El dirigente de los Abogados en Colima fijó su postura por el impago en quincenas pasadas a los trabajadores del Poder Judicial y de la FGE

El presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima Oswy Delgado Rodríguez lamentó que el gobernador Ignacio Peralta se convirtió en un patrón irresponsable, que tocó el salario de los trabajadores, el cual es sagrado, pues dijo que permite alimentar a sus familias, por lo que conminó a que en lo sucesivo se cumplan con ese derecho.

Luego del impago por varias quincenas a personal del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, reconoció el trabajo de dicho personal, pese a las complicaciones económicas que enfrentan por la falta de salarios, que irresponsablemente el mandatario hizo; sostuvo que siguen presentes en las labores que realizan dentro de la dependencia.

Señaló que dicha situación genera desestabilidad emocional para los trabajadores y un desequilibrio que podría repercutir en la sociedad.

Delgado Rodríguez subrayó que hombres y mujeres deben tener el mismo trato y recibir su salario por igual, puesto que se dio a conocer que solo una parte del personal de Fiscalía recibió su pago, por lo que comentó que eso es injustificable e discriminatorio.

Refirió que todos, sin excepción, con cargos menores o mayores merecen respeto y ser tratados del mismo modo, así como recibir el salario por la prestación de sus servicios.

Expuso que dichas acciones contribuyen a la falta de la credibilidad hacia el priismo, lo cual se ha fomentado en este sexenio, pues dijo que el actual gobernante tuvo una falta de atención para con la militancia que decidió abandonar las filas del partido, desmotivados.

Al respecto, comentó que entiende la postura de muchos trabajadores priistas, que se ven obligados a omitir el poder expresar lo que realmente está pasando. Aseguró que quienes encabezan el PRI en los distintos niveles, trabajarán para recuperar esa confianza.

Para concluir, el dirigente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima, se pronunció en favor de que se emprendan acciones legales en contra del mandatario y quienes resulten responsables, pues no se puede dejar sin dinero a los trabajadores y sus familias.