LOS CONTINUOS BLOQUEOS DEL LIBRAMIENTO EJERCITO MEXICANO POR PARTE DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE DESAPARICIÓN FORZADA

Los continuos bloqueos del libramiento Ejercito Mexicano por parte de familiares de víctimas de desaparición forzada, están ocasionando pérdidas millonarias al transporte de carga, quienes quedan atrapados en los congestionamientos y analizan proceder legalmente contra quienes realizan este tipo de bloqueos carreteros frente a la Fiscalía del Estado.

El delegado Estatal de la Conatram Colima, Juan Alberto Alcaraz, dejó en claro que como ciudadano entiende los motivos de quienes realizan las protestas. Sin embargo, como empresarios del transporte, están registrando pérdidas millonarias cada vez que se realizan los bloqueos, especialmente aquellos que se prolongan hasta por 24 horas y más.

Por lo anterior, se ha tomado la decisión de proceder por la vía legal en contra de quien resulte responsable por las afectaciones económicas en detrimento de su patrimonio.

Se sostendrán las reuniones necesarias entre transportistas para decidir los lineamientos a seguir y acudir ante las instancias legales correspondientes, dejando muy en claro, que como gremio, se muestran respetuosos de las instituciones y las estrategias de seguridad que se aplican, así como del actuar ciudadano, y en ese marco de respeto, también lo solicitan para la labor que realizan y el cumplimiento ante sus clientes.