MANZANILLO NOS FUE ARREBATADO POR QUIENES HAN TRAICIONADO A NUESTRO MOVIMIENTO: ROSI BAYARDO
Rosi Bayardo, candidata a la alcaldía de Manzanillo por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Colima inició su campaña electoral en el municipio manzanillense.
Al hacer uso de la voz presentó a los integrantes de su planilla que esta conformada por Natalia Rojas Camarena, primera regiduría; Miguel Salvatierra Martínez, segunda regiduría; Martha Valdivia Mirón, tercera regiduría; Luisa María Ochoa García, cuarta regiduría; Bibiana Moreno Gómez, quinta regiduría; Itzel Encarnación Nieves, sexta regiduría.
Señaló que “hoy estamos aquí en el centro de Manzanillo el cual nos fue arrebatado por la incompetencia, la indolencia de quienes han traicionado a nuestro movimiento, a nuestro partido, pero lo más importante que traicionaron al pueblo de Manzanillo”.
“Estamos aquí para mandar un mensaje fuerte y claro, que se escuche hasta Santa Rita, hasta Colomos, El Chavarín, Marabasco, Canoas, a nuestros amigos del Valle, a todo Manzanillo, que vamos a ganar la presidencia municipal, vamos a rescatar a Manzanillo y consolidar la Cuarta Transformación”.
Dijo que “es momento de atrevernos a soñar hoy no tenemos solo la visión, tenemos la gran oportunidad de cumplir esos sueños, de cambiar la realidad de nuestro Manzanillo; hoy tenemos grandes retos, desde el gobierno municipal vamos a revisar todo lo que se ha hecho, no va a ser una cacería, pero no habrá impunidad, vamos a trabajar para recuperar a nuestra ciudad y para ello necesitamos de todos, todas y todes, porque vamos a tener un gobierno con presupuestos participativos, incluyente, diverso, no a la imposición, vamos a planear juntos, vamos a construir juntos y vamos a pintar las calles de nuestro Manzanillo que juntos decidamos”.
Aseguró que “construiremos inversión pública que atienda las principales preocupaciones de los manzanillenses, estoy convencida que con la coordinación con el gobierno federal y con el gobierno estatal será un excelente instrumento que nos permitirá poner a Manzanillo en el lugar que se merece”.
“Tenemos la capacidad de hacer equipo con todos los sectores, comerciantes, empresarios, con los trabajadores y que entre todos consolidaremos este proyecto para devolverle un poco a Manzanillo de tanto que nos ha dado”.
“Lo diremos hasta el cansancio, es tiempo de mujeres, de que más compañeras podamos tener acceso a espacios de toma de decisiones y que por primera vez en la historia de nuestro país tendremos a una mujer presidenta de México la Dra. Claudia Sheinbaum, con quien vamos hacer excelente equipo, ustedes ya la escucharon en esta última visita que nos hizo a Manzanillo, nos dejó compromisos de impulso para el puerto, para la infraestructura de la ciudad, lo que será más fácil y más rápido llevarlo a cabo con un gobierno aliado municipal, que tengamos los mismos principios y que pertenezcamos al mismo proyecto”.
“También nos dejó claro que los programas sociales será uno de los ejes rectores como el bienestar del pueblo, porque para el bien de todos primero los pobres”.
“Vamos a tener un gobierno que como principio fundamental tendrá las puertas abiertas para todos, un gobierno cercano a las personas, un gobierno de la calle, de las colonias, de las comunidades, así como lo hemos hecho todos estos años; Manzanillo necesita gobernantes que salgan de las oficinas y que conozcan en carne propia las necesidades de la gente, tenemos un muy buen ejemplo de nuestro Presidente y de nuestra gobernadora”.
“Vamos a recuperar los espacios públicos de Manzanillo, tendremos parques y jardines dignos; vamos a recuperar nuestras vialidades, nunca más un gobierno municipal ausente, corrupto, insensible en materia de vialidad, vamos a recuperar la belleza de nuestro Manzanillo, vamos a llenarlo de color, de vida, de experiencias que atraigan al turismo, una ciudad que esté a la altura del principal puerto a nivel nacional”.