MIGUEL ÁNGEL GARCÍA: DEUDA MILLONARIA CON TALLERES; 108 PATRULLAS FUERA DE SERVICIO

Una deuda con los talleres de 4 millones 700 mil 100 pesos y 108 patrullas fuera de servicio es lo que por el momento tiene la Secretaría de Seguridad Pública, dijo su titular Miguel Ángel García Ramírez, durante su comparecencia de la glosa del sexto informe en el Congreso del Estado.

Informó que Seguridad Pública solo cuenta actualmente con 44 patrullas funcionando, de un inventario de 152 unidades, 70 de la cuales se encuentran en talleres por falta de pago, 28 en aclaración jurídica y 10 que serán dadas de baja.

Precisó ante los diputados de la LX Legislatura, que cuando llegó a la dependencia el 6 de junio de 2020, encontró a la Policía Estatal muy desmoralizada por hechos que acaban de ocurrir de alto impacto, como lo fue un par de motines en el Cereso donde hubo fallecimientos, el asesinato de siete policías que habían sido privados de su libertad en el municipio de La Huerta, Jalisco y también el secuestro y homicidio de la ex diputada Anel Bueno, que fue encontrada en una fosa clandestina.

Dijo que para sacar a la policía de esos transes entregó equipo de protección para que desempeñaran su labor con mayor confianza.

Expresó que el asunto que está afectando a la institución es el impago a los agentes policiacos, motivo por el cual han realizado paros laborales, lo que ha ocasionado un incremento de robos derivado de esos paros.

Por último, dijo que en cuanto a la atención que se ha brindado a familiares de agentes que han perdido la vida durante el servicio, ha sido constante y se les ha hecho entrega de las compensaciones que les corresponden, para que no queden desamparados.

Al cuestionarle los diputados sobre los siete policías que asesinaron en La Huerta, Jalisco, dijo que el caso lo lleva la Fiscalía General del Estado (FGE) y ellos deben informar sobre el caso.