MILES DE PERSONAS PIERDEN VUELOS INTERNACIONALES POR NO TENER REGISTRO COMPLETO DE VACUNAS

Miles de personas se quedan sin poder abordar un vuelo internacional por no tener registradas en su certificado las vacunas contra el Covid-19 correspondientes, este fue el caso de Santi, cheff manzanillense.

Narró que cuando iba a abordar el avión para viajar al extranjero, la aerolínea le solicitó su prueba PCR y el certificado de vacunación, pero al revisarlo se detectó que la segunda dosis no estaba registrada, por lo que tuvo que posponer el vuelo y realizar los trámites para que se le dieran de alta a las aplicaciones que ya tiene.

Recomienda a las personas que van a viajar a otro país, que primero revisen si están registradas las vacunas que ya se aplicaron, para que no pasen este contratiempo y tengan que posponer el viaje, ya que muchas familias se encuentran con este detalle en el aeropuerto y pasan un trago amargo porque no los dejan abordar el avión.

Dijo que entiende al personal que se encarga de estos registros, porque son millones de personas en nuestro país, pero sí deberían tener cuidado y realizar su trabajo con eficiencia.

Recomendó que para revisar si todas las vacunas están dadas de alta, las personas pueden entrar a la página de Mi Vacuna y ahí en aclaraciones se pueden actualizar los datos y en un tiempo de 24 horas queda actualizada la información.

También pueden acercarse directamente en los puestos de vacunación donde les podrán ayudar y rápidamente les actualizan los datos.