OBTIENE COLIMA TÍTULO DE LA COPA NUEVO LEÓN 2022 DE VOLEI DE SALA

Colima obtuvo el título nacional de la Copa Nuevo León 2022 de Voleibol de Sala en la rama femenil nacidas en 2007-2008, evento que se efectuó durante el fin de semana en Monterrey.

Con información del entrenador y presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, Gabriel Larios Larios, señaló que este domingo enfrentaron en cuartos de final a Carmelitas de San Luis Potosí, a quien derrotaron en dos canchas con parciales de 25-12 y 25-14 para avanzar a semifinales.

En la antesala de la final, Colima enfrentó y derrotó a la Academia Samantha Bricio, de Jalisco, derrotándolas en dos set con parciales de 25-11 y 25-15.

En la final enfrentaron a Baja California, quien derrotó en cuartos de final a Michoacán, y en semis a Tamaulipas en tres canchas.

En la lucha por el oro, Colima fue mejor que las bajacalifornianas, pues las derrotaron en dos canchas con parciales de 25-12 y 25-19 para llevarse el oro. El duelo que se celebró en el gimnasio Nuevo León Unido.

La medalla de bronce fue para Jalisco, tras vencer en dos sets a Tamaulipas.

Las campeonas nacionales de Colima son Angélica Torres, Kelly Cabrera, Naomi Cruz, Constanza Bueno, Metzi Martínez, Ximena García, Priscila Lucatero, Zumara Cortez, Nycol Loera, Zoé Navarro, Alejandra López, Valeria Magaña.

Entrenador Gabriel Larios. Auxiliares Javier Cruz y Alfredo Ochoa. Estadista Mara Gámez. Además, el coach de Colima agradeció a todos los padres de familia que sufragaron los Gastos al 100 por ciento.