PARA DEPORTIVO ÁLVICA LA TRIPLE CORONA EN FUTBOL SUPERMÁSTER

Logró el título de Copa tras vencer al SNTE 39 en serie de penales; se lleva automáticamente el campeón de campeones; termina la temporada en la Liga del Recuerdo

Brillante cierre de temporada 2021-2022 tuvo Deportivo Álvica, tras ganar el título de Copa en el balompié Supermáster de la Liga del Recuerdo, y de pasó, se llevó de manera automática el cetro de campeones.

Álvica, quien se había coronado en la Liga, obtuvo la Copa hace unos días, luego de vencer en la final al SNTE 39 en tanda de penales, pues en el tiempo reglamentario empataron 1-1. Ambos cuadros tuvieron oportunidades para anotar la diferencia, pero al final respetaron este marcador.

Sobre las anotaciones Álvica marcó su gol por conducto de Francisco Brizuela, mientras que de la Sección 39 lo hizo Víctor Gutiérrez. El encuentro se celebró en el Estadio Colima que tuvo un buen número de aficionados y familiares de ambos equipos.

En cuanto a la tanda de penales para definir al monarca de Copa, el primero en cobrar fue SNTE 39, donde los anotadores fueron Víctor Gutiérrez, Amador Espíritu, Héctor Barajas, Héctor Medina (falló al detenerlo Julio Muñiz) y José Ramírez, que anotó.

Por Álvica los cinco jugadores designados marcaron, el primero fue de José Garduño, le siguió Juan Carlos Pitayo Vázquez; Roberto Vázquez, Manuel de la Madrid y anotó el del gane Fernando Batata Saldivar para el 5-4 definitivo y 6-5 global.

El árbitro del encuentro fue Alejandro Rivera, quien fue acompañado en las bandas por Carlos Márquez y Héctor Torres. Fueron amonestados Héctor Medina del SNTE 39 por juego brusco, y del Álvica, Ernesto Núñez y Óscar Naranjo, por la misma causa.

PREMIACIÓN

Luego de la obtención del título, el presidente de la Liga, Darío Cano Benavides, entregó el trofeo de Copa al Álvica, mencionando que el galardón de campeones lo otorgarán en la próxima reunión de la Liga.

Asimismo, cabe mencionar que este es el segundo tricampeonato que obtiene Álvica, el primero lo consiguió previo al inicio de la pandemia, donde también ganaron la Liga, Copa y el cetro de campeones.