PIDE MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN PARTICIPAR EN LA CONSULTA POPULAR

+Exhorta su dirigente, Héctor Gilberto Moreno Lozano a pronunciarse por el sí para enjuiciar a los expresidentes de México

El dirigente del Movimiento de Transformación de Izquierda en el Estado de Colima, Héctor Gilberto Moreno Lozano hizo un llamado para participar en la consulta popular que se celebrará el próximo 1 de agosto, en torno a la pregunta que lanzó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para investigar o fincar responsabilidades a expresidentes.

Puntualizó que es un llamado a las organizaciones civiles y sociales, por lo que indicó que la meta que se tiene a nivel nacional es lograr 285 mil firmas, y se pretende rebasarla.

Entrevistado al respecto, dijo que en la actualidad se encuentra la instalación de módulos en todos los jardines de los 10 municipios, en los cuales se reparten volantes para informar sobre la consulta popular.

Añadió que el Movimiento que representa se manifiesta por el sí, pues consideró que en todo cambio de régimen debe haber una investigación y avanzar hacia el esclarecimiento de actos contrarios a la voluntad popular.

Dio a conocer que el procedimiento para la consulta consiste en la instalación de módulos por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), cuyos lugares se darán a conocer próximamente, a donde la ciudadanía podrá acudir y emitir su decisión a través de una boleta que se colocará en una urna.

Indicó que los participantes se tendrán que identificar mediante su credencial del INE, en una mesa receptora y podrán acudir al módulo más cercano a su domicilio.

Moreno Lozano insistió en que se debe votar por el sí debido a que a partir de los regímenes neoliberales de Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, se agrandó la desigualdad social; por ello se deben enjuiciar, por haber ampliado esa desigualdad.

Además, se pronunció en favor de terminar con la impunidad y los crímenes de estado sin ser juzgados, pues no se puede solo borrar lo que sucedió.

Antes de concluir, señaló que la mesa receptora tendrá como universo para votar a quienes están en el padrón electoral, por lo que comentó que el organismo de dar certidumbre a la votación es el IEE, quienes además la validarán.

Puntualizó que la consulta estará abierta desde las 8 de la mañana, por lo que los resultados preliminares podrían tenerse a partir de las 6 de la tarde.